Condiciones generales

Evaluar fácil y precisamente el riesgo de cáncer de lunares en cualquier lugar y en cualquier momento con SkinScreener.

Preámbulo

SkinScreener es un producto sanitario registrado de la clase IIa de marcado CE y se utiliza para apoyar la valoración del riesgo de cáncer de piel con su propio equipo final. SkinScreener se ha concebido para su uso como complemento de las pruebas habituales de detección del cáncer de piel y de una revisión dermatológica anual. SkinScreener no se ha concebido para sustituir a los métodos habituales de detección y valoración del riesgo de cáncer de piel. SkinScreener no constituye ningún diagnóstico ni sustituye en modo alguno al asesoramiento, el diagnóstico ni la recomendación médica y/o terapéutica de un especialista médico ni a ningún dictamen médico.

1. Consideraciones generales

Las siguientes Condiciones generales («CG») se aplican a todos los contratos de medaia con los usuarios como ampliación de las condiciones de uso de la App Store de Apple o la Play Store de Google. No formarán parte de dichos contratos aquellos términos y condiciones de los usuarios que difieran de los presentes, en particular las condiciones generales del usuario a menos que medaia las haya aceptado expresamente por escrito y de antemano. Los usuarios aceptan las presentes CG haciendo clic en la casilla correspondiente del proceso de registro. Sus contratos se regirán por las CG vigentes en el momento de la formalización. Puede consultar y acceder en cualquier momento a la versión vigente en cada momento de las presentes CG en la dirección URL https://skinscreener.com/agb. Las presentes CG se aplican a los consumidores en el sentido de la Ley de Protección del Consumidor de Austria. Para sacar el máximo partido de SkinScreener, siga las instrucciones de uso y respete las advertencias.

2. Registro / autenticación

2.1. El registro en medaia requiere la siguiente información: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, contraseña, fecha/año de nacimiento, sexo asignado al nacer. 2.2. Los usuarios son responsables de la exactitud de la información facilitada. 2.3. Al registrarse en medaia, usted confirma que tiene al menos 18 años, no es objeto de ninguna inhabilitación legal y ha leído las instrucciones de uso.

3. Objeto del contrato

3.1. El objeto del contrato es el suministro de contenidos digitales para apoyar y vigilar la salud de su piel, para informar acerca de los pasos a seguir en el cuidado de la salud de la piel sobre la base de valoraciones de riesgo y, por último, para concienciar sobre la salud de la piel. 3.2. El objeto de este contrato no es prestar un servicio médico en forma de diagnóstico ni tratamiento médico. SkinScreener no sustituye a los métodos tradicionales de valoración del riesgo de cáncer de piel. Los resultados no representan un diagnóstico ni tienen como fin sustituir la consulta a un especialista. 3.3. Es posible comprar escaneos individuales o contratar una suscripción anual con un número ilimitado de escaneos. Si solo adquiere un número determinado de escaneos y no es posible realizar una valoración del riesgo, no se le descontará ningún crédito y podrá realizar otro escaneo.

4. Periodo de vigencia del contrato / rescisión

4.1. El contrato se formaliza de conformidad con los términos y condiciones establecidos por la App Store de Apple y la Play Store de Google. 4.2. El periodo de vigencia del contrato, así como los periodos de preaviso y los plazos aplicables al paquete de suscripción se rigen por las condiciones de uso de la App Store de Apple o la Play Store de Google. 4.3. En virtud del artículo 11 de la Ley de Transacciones a Distancia de Austria, usted tiene derecho a rescindir el presente contrato a distancia, sin necesidad de indicar los motivos y en un plazo máximo de catorce días calculados desde la fecha de formalización del contrato. El deseo de rescindirlo se puede comunicar de manera informal o mediante un modelo de formulario de rescisión (disponible para su descarga). Se considerará notificado en plazo si se remite dentro del plazo a support@medaia.atlassian.net o por correo postal a medaia GmbH, Am Eisernen Tor 5, 8010 Graz, Austria. Recuerde que el plazo para ejercer el derecho de rescisión se amplía en doce meses si medaia GmbH no cumpliera con la obligación de informar sobre las condiciones, los plazos y el procedimiento para ejercer el derecho de rescisión facilitando el modelo de formulario de rescisión antes de que el consumidor quede sujeto a un contrato o su declaración contractual. 4.4. Aquellos consumidores que formalicen un contrato a distancia para el suministro de contenidos digitales a través de las tiendas de aplicaciones de Apple o Google no disfrutan del derecho de rescisión si han aceptado expresamente antes de la formalización del contrato que la ejecución del mismo comience antes de que finalice el plazo de rescisión, reconocen con este consentimiento que pierden por este motivo el derecho de rescisión y medaia GmbH ha remitido al consumidor la confirmación del contrato formalizado, haciéndolo en un soporte duradero, incluido un correo electrónico, en el que también figure el consentimiento del consumidor y el conocimiento de la pérdida del derecho de rescisión junto con toda la información correspondiente.

5. Condiciones de pago

5.1. Las condiciones de pago se rigen por las condiciones de uso de la App Store de Apple o la Play Store de Google.

6. Tarifas

6.1. Las tarifas actuales de las ofertas individuales están disponibles directamente en la Play Store de Google o la App Store de Apple.

7. Responsabilidad

7.1. Nos hacemos responsables de los daños y perjuicios de conformidad con las disposiciones legales. Se rechaza toda responsabilidad por los daños y perjuicios causados por negligencia leve, salvo en caso de incumplimiento de nuestras obligaciones contractuales esenciales. La limitación de responsabilidad no se aplica a los daños y perjuicios debidos a dolo o negligencia grave, a aquellos resultantes de lesiones contra la vida, la integridad física o la salud o a los que se deriven de la Ley de Responsabilidad sobre Productos de Austria. 7.2. Las imágenes creadas por los usuarios son valoradas únicamente por la aplicación SkinScreener. El software empleado corresponde a los últimos avances técnicos y clínicos y medaia lo evalúa y mejora continuamente. No tiene lugar ningún dictamen a cargo de un especialista médico. Por este motivo, no se puede descartar que, en casos individuales, el software pudiera realizar una valoración incorrecta de las lesiones cutáneas. Es por ello que medaia recomienda a los usuarios que se sometan a revisiones regulares por parte de médicos especialistas. El uso de la aplicación no sustituye a las revisiones por médicos especialistas. Todas las interpretaciones de SkinScreener deben ser revisadas por profesionales sanitarios antes de tomar cualquier decisión clínica.

8. Servicio al cliente

8.1. Nuestro servicio al cliente está a su disposición a través de support@medaia.atlassian.net para responder a preguntas generales acerca de SkinScreener y a preguntas acerca de su uso correcto.

9. Restricciones de uso

9.1. El uso seguro y legal de SkinScreener nos preocupa especialmente, por lo que se prohíbe, de forma específica pero no exclusiva, a los usuarios utilizar SkinScreener para: anunciar o comercializar otros servicios o hacer públicos contenidos que pudieran resultar insultantes, molestos, perjudiciales para los menores o ilegales por cualquier otro motivo o que promuevan o apoyen actividades ilegales; vulnerar cualquier derecho (incluidos los derechos de privacidad y publicidad) de terceros o publicar contenidos que pudieran dar lugar a responsabilidades civiles o penales en virtud de la legislación aplicable o que de otro modo entren en conflicto con las presentes CG, o eliminar o alterar cualquier aviso legal, incluidos, a título informativo, pero no limitativo, los derechos de propiedad intelectual de medaia; descompilar, desensamblar, someter a ingeniería inversa, copiar, transmitir o explotar de cualquier otro modo SkinScreener, excepto en los casos permitidos por la legislación en materia de derechos de autor; rastrear automáticamente, someter a raspado web, almacenar en caché o explotar de cualquier otro modo cualquiera de los contenidos de SkinScreener; utilizar SkinScreener de cualquier forma que (i) interrumpa, suspenda, demore o interfiera en la continuidad de nuestros servicios, (ii) interfiera o intente interferir en SkinScreener o en nuestra infraestructura informática, (iii) desvíe recursos del sistema, (iv) imponga una carga desproporcionada a nuestra infraestructura o (v) constituya un ataque contra las medidas de seguridad y autenticación de SkinScreener o contra nuestra infraestructura informática; proporcionar a terceros su propio acceso de forma gratuita u onerosa, en particular para alquilarlo, revenderlo o distribuirlo o cederlo de cualquier otra forma.

10. Derechos de autor y propiedad industrial

10.1. Con excepción de las imágenes proporcionadas por los usuarios, todos los elementos de SkinScreener, en particular, textos, imágenes e ilustraciones, así como el diseño y la estructura de SkinScreener, están protegidos por los derechos de autor y de propiedad industrial de medaia. 10.2. A no ser que demos nuestro consentimiento expreso, el usuario no adquiere ningún derecho para reproducir, distribuir, alquilar o prestar, ofrecer, enviar, presentar, ejecutar, editar, traducir ni explotar de ninguna otra forma SkinScreener ni sus elementos individuales.

11. Derecho aplicable, jurisdicción

11.1. Se aplica el derecho sustantivo austriaco con exclusión de sus normas de conflicto de leyes y de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Para los consumidores en el sentido de la Ley austriaca de protección del derecho a la rescisión, se aplicarán los lugares de jurisdicción estipulados por la legislación. 11.2. Para los consumidores de otros Estados miembros de la UE, se aplica la normativa de protección al consumidor más favorable del respectivo Estado miembro de la UE, así como los lugares de jurisdicción estipulados por la legislación para los consumidores del respectivo Estado miembro de la UE. Edición: abril de 2023