Cambiar el mundo, escáner a escáner
Cómo se creó SkinScreener
Entusiasmado e inspirado por las películas de Star Trek, el dermatólogo Michael Tripolt quería desarrollar un dispositivo que pudiera detectar enfermedades sin contacto, como en las películas, y así aliviar y prevenir el sufrimiento humano.
El deseo de una innovación de este tipo crecía a medida que aumentaba el número de pacientes con cáncer de piel. Sabía que podría ayudar mucho mejor a las personas y que sus posibilidades de recuperación serían mayores si se pudiera tratar el cáncer de piel en una fase temprana.
La inteligencia artificial para la detección precoz del cáncer de piel ya está al alcance de todos
Pronto quedó claro que la inteligencia artificial podía utilizarse para detectar lesiones cutáneas malignas. El único problema era hacer que la tecnología fuera accesible y fácil de usar para todo el mundo y, tras un largo periodo de investigación, esta innovadora tecnología se empaquetó con éxito por primera vez en una aplicación para smartphone, con una precisión del 95%, como demostró un estudio realizado con la Universidad Médica de Graz.
Así nació la aplicación SkinScreener, que acercó al Dr. Tripolt a su objetivo de proporcionar a todo el mundo una herramienta para el diagnóstico precoz del cáncer de piel.
Nuestra visión es un mundo sin muertes por cáncer de piel gracias al diagnóstico precoz.
Nuestro objetivo es desarrollar una tecnología de IA innovadora y asequible para la detección del cáncer de piel que tenga el potencial de salvar vidas. Nuestro objetivo es crear salud a través de la disponibilidad global, porque creemos que una vida buena y saludable no debe depender de los ingresos, sino que debe ser igualmente accesible para todas las personas.
Nuestro equipo trabaja constantemente para mejorar y optimizar la aplicación SkinScreener. Gracias a nuestro joven y enérgico equipo de expertos, formado por médicos y técnicos, se lanzó al mercado europeo un producto médico certificado para la detección precoz del cáncer de piel. Este importante hito se consiguió pronto porque todos los miembros del equipo unieron sus fuerzas con sus puntos fuertes individuales.
Nuestro trabajo se basa en resultados médicos empíricos y cuenta con el respaldo de los mejores dermatólogos. Nuestro objetivo no es sólo cumplir los estrictos requisitos de la Ley de Productos Sanitarios, sino superarlos.
Dr. Michael Tripolt MPH
Founder und Medical Advisor
Johanna Fleischanderl
Marketing Manager
Sabrina Schunn
Head of Software Development
Julia Willingshofer
Mobile Development
Albin Skasa
CEO
Ernesa Jakupovic
Head of Sales
Jakob Oberpertinger
Backend Development
Our vacancies
See which positions we have vacant
Andrea Wagner
Regulatory Affairs
Markus Maier
Backend Development
Dr. Teresa Kränke
Medical Data Analyst